cartel taller 2013

Encuentros Gastronómicos en Sevilla

Este martes 15 de octubre empezamos un nuevo proyecto con los “Encuentros Gastronómicos” en las instalaciones de cocina de la Asociación Autismo Sevilla (Centro Angel Rivière en Sevilla Este). David Massé impartirá los martes y jueves -de 17h00 a 19h30- unos talleres de cocina en los que enseñará las recetas y técnicas de los grandes Chefs españoles y extranjeros. Parte …

2-IMG_0434

Conserva de Melva

Con la receta de hoy abrimos uno de los capítulos de la cocina más gratificantes: hacer nuestras propias conservas de pescado. Aunque a simple vista parezca algo muy técnico y difícil de abordar, nada más lejos de la realidad. Basta con seguir unas pautas muy sencillas para evitar cualquier riesgo de intoxicación y poco más. Eso sí, os tomará un …

El Arroz debe quedar meloso pero entero.

Risotto de Foie y Boletus

Esta espectacular receta la hemos encontrado en el libro de André Bonnaure, “FOIE GRAS”, íntegramente dedicado a lo que él llama “la divina víscera” (el hígado de oca o de pato). Bonnaure nació en el Périgord (región francesa famosa por sus magníficas trufas -tuber melanosporum- y por el foie) y está considerado como el “Papa” en esta materia. De todas las impresionantes …

2-IMG_9583

¡Llegó el verano!

… Y con él, el final de las clases, las veladas en las terrazas, las barbacoas y para los más afortunados, algunos días de vacaciones…  Los amantes de la gastronomía también celebramos el inicio del estío ya que ésta es para muchos la temporada reina, la que más variedad de productos frescos nos ofrece, especialmente los de la tierra. En …

Horneamos la pizza a 220 ºC durante unos 12- 15 minutos, le añadimos el almíbar y las nueces y horneamos unos 5  minutos más.

Pizza Bianca

La receta de hoy es una adaptación de una pizza que comimos en “La Bussola”, un coqueto restaurante de Florencia, en Toscana. Según elcamarero que nos atendió es típica de la preciosa ciudad de Siena. Los ingredientes que llevaba son de hecho muy comunes en la región toscana: queso pecorino (el toscano, no el romano que es más salado), peras y …