1-IMG_9347

Cornetes Crujientes de Guacamole

No Gravatar

El guacamole es sin lugar a dudas una de las recetas mejicanas más conocidas. Admite multitud de versiones -con o sin cilantro, con o sin tomate, con o sin picante, etc.-); por lo general se sirve acompañado con nachos aunque cualquier base de pan o verdura es válida. La que os proponemos hoy es una receta que descubrimos hace algún tiempo hojeando una revista; es muy fácil de realizar y pensamos que es otra manera divertida de servir este magnífico aperitivo.

Ingredientes: para unos 8 cornetes

  • 2 hojas de pasta brick
  • 2 aguacates maduros
  • 1/2  cebolla pequeña o chalota
  • 1 trocito de chile verde o jalapeño
  • 1 tomate mediano maduro
  • 1 lima (zumo)
  • 4 ramitas de cilantro
  • Sal

Elaboración: en el vaso mezclador o en el mini-molino del Cooking Chef  o batidora (según cantidad)

  • Preparamos los cornetes con la pasta brick (ver explicaciones)
  • Colocamos en el vaso mezclador todos los ingredientes cortados en pequeños trozos –excepto el aguacate- junto con el zumo de lima.
  • Batimos durante varios minutos hasta que la mezcla esté bien triturada.
  • A continuación, añadimos el aguacate troceado y batimos hasta obtener una textura cremosa.
  • Colocamos el guacamole en una manga pastelera con boquilla rizada.
  • Por último, rellenamos los cornetes justo antes de servirlos.

              .

Explicaciones útiles o fútiles:

  • Podemos hacer el guacamole de forma tradicional -cortando a mano todos los elementos muy finos y mezclándolos muy bien con el zumo de lima- o bien utilizando la batidora, el vaso mezclador o el mini-molino del Cooking Chef. Para nuestra receta no conviene hacerlo a mano o en el mortero ya que nos interesa una textura lo más fina posible porque los cornetes son pequeños y no cabrían los “tropezones”.
  • El aguacate se oxida rápidamente por lo que no es recomendable hacer el guacamole con mucha antelación; sin embargo, podemos optar por dejar  macerar en un bol cerrado herméticamente todos los ingredientes cortados, con excepción del aguacate que añadiremos justo antes hacer el guacamole (v. foto). Nosotros dejamos los ingredientes dentro del mini-molino del Cooking Chef durante un par de horas. Esta operación nos facilita el trabajo y además sirve para potenciar el sabor al máximo.
  • Es importante que el tomate no sea demasiado jugoso; si lo fuera sólo habría que añadir la parte más carnosa, de lo contrario nos saldría una crema demasiado líquida con la que no podríamos trabajar con manga pastelera.
  • Ojo: no se deben rellenar los cornetes con la manga pastelera hasta  el último momento ya que la humedad del guacamole hará que se reblandezcan.
  • Elaboración de los cornetes: cortamos cada una de las hojas de pasta brick en 4 triángulos. Enroscamos cada triángulo en forma de cono (lo mejor es disponer de unos cono metálicos). Sujetamos con un palillo cada cono para evitar que se abran y los horneamos a 180ºC hasta que estén dorados pero no demasiado.

 

2-IMG_9338

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro blog

Comments 4

  1. CarmenNo Gravatar

    Fantástico! entiendo que os motivarais al intentar hacer las recetas del libro y no obtener el resultado esperado.
    Gracias por explicar tan bien las recetas y acompañadas del vídeo! Qué más se puede pedir. :-)
    Estoy atascada con la receta de las migas. No acabo de encontrarles el puntito….
    Habéis probado vosotros la receta del libro?
    Un abrazo y ánimo!

    1. Post
      Author
      NathalieyDavidNo Gravatar

      Muchas gracias por tu comentario, Carmen. Efectivamente las recetas del libro de Kenwood no siempre están bien redactadas o traducidas; desgraciadamente es algo que ocurre con demasiada frecuencia en muchos libros de cocina. Lo que sí te podemos asegurar es que todas las recetas que encuentres en nuestro blog han sido probadas mínimo tres veces antes de subirlas, tanto las tradicionales como las de alta cocina.
      En lo que se refiere a las migas, no hemos intentado hacerlas en el Cooking por que intuimos que el resultado no será el más óptimo, por dos motivos: el Cooking no pasa de 140º y, por otro lado, su bol no es lo suficientemente ancho para que pueda evaporarse la humedad de la preparación, cosa imprescindible par unas buenas migas. No obstante, habrá que probarlo y ya os comentaremos los resultados.

  2. lolaNo Gravatar

    Me parece que webs como esta se necesitan para poder ir probando

    estos grandes aparatos que para los novatos hasta que le cogemos

    el truco a la coses necesitamos que nos den todo un poco masticado adelante , estan fantasticamente explicades, adelante.

    Lola

    1. Post
      Author
      NathalieyDavidNo Gravatar

      Nos alegra mucho que te guste nuestro blog. Lo que intentamos es precisamente ayudar a los que se inician; no siempre están bien explicadas las recetas del libro que te entregan con el Cooking Chef -de hecho algunas vienen con errores-, eso fue lo que nos motivó a hacer los vídeos. Puedes tener la seguridad de que todas las recetas que ofrecemos han sido probadas en varias ocasiones; además intentaremos daros recetas de los mejores chefs para sacarle el máximo partido a este fantástico robot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is using OpenAvatar based on