CongresoNutrición

Primer Congreso Internacional de Gastronomía y Nutrición

No Gravatar

CongresoNutriciónEste 21 de octubre se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el primer Congreso Internacional de Gastronomía y Nutrición. Esta jornada tiene como finalidad concienciar principalmente a los restauradores sobre la necesidad de ofrecer menús a la vez saludables y atractivos ya que son muchas las personas que deben realizar las comidas principales fuera del hogar.

El Congreso está presidido por José Peñín (de la famosa guía de vinos) y varios de los mejores chefs españoles entre los que se encuentran Elena Arzak, Carme Ruscalleda, Sergi Arola y Joan Roca así como médicos y otros técnicos de la salud, pronunciarán unas ponencias en las que pondrán en común su visión de cómo debe ser el menú de restaurante para que sea lo más equilibrado posible pero sin que pierda su lado lúdico.

La famosa nutricionista Ana Luzón, una de las ponentes, resume así los objetivos que se persiguen en este Congreso “pretendemos iniciar una andadura para que la famosa cita de Denis Diderot vaya perdiendo vigencia  -“los médicos trabajan sin cesar para conservar nuestra salud y los cocineros para destruirla… y estos últimos tienen más seguro el éxito”. Los cocineros tienen que tomar conciencia que deben alimentar a la población de manera sana, atractiva y equilibrada“.

Como habéis podido comprobar este Congreso está muy enfocado a la llamada “cocina pública” aunque todos los preceptos que se debaten en él nos interesan a todos. En cualquier caso, para todos aquellos que no pueda acudir a la cita de Madrid y que deseen aunar el equilibrio nutricional con el disfrute gastronómico, os recomendamos el estupendo libro escrito por Josep Corbella en colaboración con el cardiólogo Valentín Fuster y el cocinero Ferrán Adriá, “La Cocina de la Salud”. En él encontraréis consejos para mantener unos huesos robustos, seguir una dieta antiaging o saber “por qué el plátano madura en casa y la naranja no”. El libro está editado por “Planeta”. No dejéis de leerlo, merece la pena.

http://www.casadellibro.com/buscador/busquedaLibros?busqueda=LA+COCINA+DE+LA+SALUD+%28NUEVA+EDICION%29&nivel=5&auto=1&maxresultados=4)

Volviendo al Congreso, aquí os dejamos el enlace con todos los detalles: http://gastronomiaynutricion.es/

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is using OpenAvatar based on