KM070

COOKING CHEF KENWOOD

No Gravatar

Los robots llevan décadas haciéndonos la vida más cómoda a aquellos que buscamos la calidad en la cocina sin tener que dedicarle todo nuestro tiempo libre. La oferta del mercado es enorme y conviene por lo tanto tener claras las prestaciones que buscamos a la hora de adquirir uno de estos aparatos ya que suponen una inversión importante. Hasta hace poco tiempo, Vorwerk y su Thermomix han sido lo máximo a lo que podíamos aspirar en una cocina doméstica. A su sombra, han ido proliferando multitud de artilugios tipo Chef O Matic, Mycook, La Cocinera y demás panificadoras pero, en nuestra opinión, actualmente son dos los robots que realmente merecen ocupar un espacio en la encimera de casa: los Kitchen Aid y los Kenwood. Ambas marcas fabrican un tipo de robot muy sólido, especialmente recomendados para los amantes de la repostería. En nuestro caso concreto buscábamos un robot con mayor capacidad que la Thermomix (su bol es de 2 litros), por eso nos decantamos por el Kenwood ya que su bol tiene una capacidad de 6,7 litros (!) y además sus accesorios nos parecían más sólidos que los de Kitchen Aid. De momento, no nos hemos arrepentido de nuestra elección.
 KM070
 
 
Aquí tenéis el enlace al Cooking Chef:
 
Cuando llevávamos algunos años trabajando con el Chef Major Titanium de Kenwood, la firma británica dio un paso de gigante lanzando al mercado su magnífico Cooking Chef, que incorpora el calor como mayor novedad lo cual ha convertido a este robot en un serio adversario de la Thermomix. A diferencia de ésta última, el Cooking Chef dispone de una gran gama de accesorios, muy buenas réplicas de los profesionales pero adaptados a la cocina doméstica. También cocina por inducción, lo que permite controlar mucho mejor la temperatura y, por lo tanto, la cocción. Hay que resaltar también que el Cooking Chef puede alcanzar los 140ºC mientras la Thermomix no pasa de los 100ºC (110º con el Varoma),  lo que dificulta bastante algunas operaciones imprescindibles en la cocina tales cómo el sellado de una carne, un sofrito bien hecho -no cocido sino frito-, la elaboración de jarabes y confituras, etc.
 Attachments-AT973A-800x600-2_180x135
Aquí podéis ver cuáles son los accesorios del Cooking Chef:
 
En nuestro caso particular, el Cooking Chef ha jubilado a nuestra Thermomix 21, que sólo utilizamos los días en que necesitamos un apoyo extra a los dos Kenwood (algunos días ocurre aunque parezca mentira). Tenemos la gran suerte de contar con muchos de los accesorios que hemos ido comprando poco a poco y en casa lo elaboramos prácticamente todo (sorbetes y helados, panes, pasta fresca, galletas, confituras, salchichas, patés, etc.), lo cual hace que la inversión sea más que rentable.
En el apartado del menú “Recetas Cooking Chef” podréis encontrar algunas de nuestra recetas elaboradas con este robot. Esperamos que os resulten útil.
 
Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is using OpenAvatar based on