IMG_4579-001

Pequeño Huerto Ecológico… ¡En Macetas!

No Gravatar

Hace unos años nos iniciamos en el cultivo de hortalizas en casa, por aquello de que los niños vieran cómo una simple semilla se transforma en un esbelto girasol o en un hermoso calabacín. Dado que no tenemos terreno en el que plantar -¡ya nos gustaría!-, decidimos cultivar en macetas: nos pusimos manos a la obra, consultando multitud de libros, blogs, etc. y descubrimos que…

2-__2_0174-001

¡Sí, es posible!.

Poco a poco, nos fuimos aficionando todos a ver crecer nuestras propias hortalizas, sin más pretensiones que las de disponer a demanda de nuestras propias hierbas aromáticas o de algunos tomatitos y pimientos en verano; los aficionados a la cocina comprenderéis que es una auténtica gozada.
Hemos ido comprobando que tener un mini-huerto en casa no requiere grandes extensiones de tierra ni grandes inversiones; nos basta con tener una terraza, que esté bien orientada, y reciclar cualquier tipo de recipiente que tengamos a mano (botellas de plástico, latas grandes de conserva, cajones de madera, etc.) Por supuesto, también podemos plantar en las tradicionales macetas de barro, faltaría más. Sólo tenemos que prever que el recipiente en cuestión sea capaz de contener la cantidad de tierra necesaria para la futura planta.

1-2013-05-21 12.16.09

Nuestro huerto el 21 de mayo de 2013

En nuestro caso particular, tenemos una terraza de 23 m2 situada en la segunda planta de nuestra casa, orientada al noreste por lo que nuestras plantas disponen de las horas de luz suficientes para su crecimiento.
Actualmente, tenemos plantados tomates, pimientos, calabacines, berenjenas, puerros y una gran variedad de plantas aromáticas. ¿Cómo hemos llegado a esto? Lo podréis comprobar en los posts que vayamos colgando en esta sección, ya que pretendemos compartir nuestra experiencia con vosotros e ir intercambiando ideas.

1-2013-06-11 08.36.04

Nuestro huerto el 11 de junio de 2013

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is using OpenAvatar based on