2-IMG_9583

¡Llegó el verano!

No Gravatar

… Y con él, el final de las clases, las veladas en las terrazas, las barbacoas y para los más afortunados, algunos días de vacaciones…  Los amantes de la gastronomía también celebramos el inicio del estío ya que ésta es para muchos la temporada reina, la que más variedad de productos frescos nos ofrece, especialmente los de la tierra.

En orden a que podáis seleccionar lo mejor de nuestras huertas, os proponemos a continuación unos pequeños consejos que a nosotros nos han resultado siempre muy útiles en nuestras visitas al mercado:

Verdura:

  • Como regla general, conviene elegir las verduras más pequeñas, aunque las grandes se nos “metan por los ojos” ya que las de menor tamaño suelen ser más jugosas y tener menos pipas, es el caso, por ejemplo, de las berenjenas, calabacines, etc. La industria alimentaria lamentablemente se ha encargado de acostumbrarnos a una “perfección” que no existe en la naturaleza y estamos bastante confundidos.
  • En la medida de lo posible, debemos seleccionar la verdura que tenga la piel bien brillante y tersa, señal de que está en su punto óptimo de consumo, ni verde ni demasiado madura.

Fruta:

  • Tenemos que confiar en nuestro sentido del olfato: en verano la fruta desarrolla un olor perfumado. Un buen método para detectar los productos que hayan madurado al sol, de forma natural, consiste en dejarnos guiar por este agradable aroma; un truquito que no falla: la fruta que no huele a nada, no sabe a nada.

1-IMG_4354-001

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is using OpenAvatar based on